PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA 12/13 ENERO

PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA 12/13 ENERO

Una vez terminado el parón navideño, se avecina la primera jornada del 2019 para este fin de semana, y no empieza precisamente de forma suave y progresiva para los distintos equipos y categorías de nuestro club.

 

Sábado 12:

Es sobretodo este sábado cuando nuestro club tendrá una mayor actividad competitiva. El plato fuerte del día y de toda la jornada tendrá como protagonista a nuestro primer equipo senior, que se enfrentará al Ingenieros Industriales de Las Rozas a las 16h en el Cantizal de la localidad roceña.

El Liceo pretende empezar el año con buen pie y mantener por lo menos la segunda posición de la clasificación del Grupo C de DHB que daría a los de Noé y Yate, la clasificación automática para los play-offs de ascenso a DH. Pese a los buenos resultados obtenidos hasta ahora de manera general, en los últimos encuentros el conjunto liceísta ha tenido más problemas de los esperados para ganar sus partidos ante rivales en teoría, menos potentes. Es la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa para volver a recuperar buenas sensaciones y confianza.

El “Indus” por su parte se encuentra en la mitad baja de la tabla, pero al jugar en casa, contra un rival como el Liceo y con la necesidad de puntuar para coger aire, venderán por seguro cara su piel.

 

A penas media hora más tarde, el segundo equipo senior comenzará su partido de primera madrileña, que le medirá al CRC Pozuelo “B” en el Ramón Urtubi, en un partido que ya se ha convertido en el derbi madrileño por excelencia de los segundos equipos senior.

 

Esta vez, el partido llega con más alicientes que nunca ya que llegados a la mitad de la temporada, ambos equipos se encuentran empatados a puntos 6º y 7º de la tabla, ocupando la sexta plaza el conjunto de Pozuelo por su “average” particular al haber batido a los de César en el partido de ida 24-12. Una lástima que coincida este partido con el de nuestro primer XV pero por seguro que siendo en casa, no les faltará apoyo.

 

Justo antes del senior B, a las 14h y en el Urtubi, el senior femenino se verá las caras con Torrelodones RC. Las chicas de Joel han realizado una buena primera mitad de temporada terminando terceras en su primera fase y ahora afrontan la segunda parte de la Liga con el objetivo de mantener el listón. Torrelodones ya sucumbió ante las liceístas en el partido de ida por un contundente 7-41 que esperamos que reediten y que les sirva de referente a seguir.

Respecto de las categorías inferiores, cabe destacar el doble duelo Liceo-Cisneros de los Sub-16 en casa que enfrentará a los dos equipos de ambos clubes entre ellos, primero el Blanco jugará contra el B de los colegiales a las 11h15 y justo después, el Azul se medirá a las 12h30 al A.

Aún más temprano, a las 10h, jugará también en casa abriendo el telón de la jornada en el Urtubi, el Sub-14 Blanco ante Olímpico, mientras que a sus compañeros del Azul les tocará viajar a Valladolid donde les espera a las 15h en Pepe Rojo, el VRAC Quesos Entrepinares.

Por último, los peques Sub-12 volverán a tener una cita toda la mañana del sábado, con una nueva jornada organizada por la FRM, que en esta ocasión se desplaza a Alcalá de Henares, al campo que lleva el nombre del fundador de nuestro club, Luisón Abad.

 

Domingo 13:

El tercer equipo senior por su parte, disputa la penúltima jornada de la 2ª “B” madrileña, midiéndose al Guadalajara XV Jabalí a las 13h en el Urtubi.

Partido trascendental el que tienen los chicos de George para dirimir si se clasifican o no para disputar la promoción de ascenso a 2ª “A”, más aún cuando el rival del partido es directo al estar Liceo y Guadalajara, 3º y 4º clasificados en este momento respectivamente, separados únicamente por 2 puntos. Esperamos que hayan aprovechado las navidades para rehacerse de su derrota contra Barbarians y puedan derrotar a los alcarreños.

Les precederá el Sub-18 a las 11h en casa, midiéndose al Arquitectura Blanco. Los cadetes liceístas se sitúan cuartos en una tabla extremadamente apretada en la que, del segundo al sexto, hay tan solo 3 puntos de separación. La “Escuela” por su parte es penúltima, alejados de esa disputa por la segunda plaza y con un “average” muy negativo, por lo que esperamos que los nuestros demuestren lo que dicen los números y den un paso al frente por la segunda plaza para situarse así detrás del intratable líder y actual campeón de Liga, el Complutense Cisneros.