PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA 19/20 ENERO

PROGRAMACIÓN FIN DE SEMANA 19/20 ENERO

Después de una intensa primera jornada del año, el rugby no para y ya tenemos aquí otra nueva tanda de partidos para nuestro club.

 

Sábado 19:

El primer equipo senior es el único de los “mayores” que juega este sábado y será su primer partido del año en casa, programado para las 16h y teniendo como rival al Extremadura CAR Cáceres.

En el partido de ida disputado en el campo de El Cuartillo, los liceístas se impusieron con mucha contundencia al conjunto extremeño en una auténtica exhibición de poderío físico y técnico. Pero de aquel encuentro hace mucho tiempo ya y todo puede cambiar. Tampoco debe servir de excesiva confianza y como argumento de subestimación hacia el rival, el hecho de que en estos momentos la distancia en la clasificación entre Liceo y Cáceres es abismal, ya que mientras los nuestros son segundos destacados con el resto, el equipo cacereño es penúltimo y se encuentra inmerso en una lucha muy distinta a la del Liceo.

 

Esperamos que los hombres de Noé y Yate se estrenen en el Urtubi con una buena actuación y que, para ayudar a conseguirlo, se llene la grada del estadio.

 

Con respecto a la academia y a la escuela, el Sub-16 Azul jugará a las 12 del mediodía en el Liceo contra Arquitectura en un partido que se prevé disputado y que los jóvenes liceístas tratarán de ganar para huir de las últimas posiciones de la tabla. El equipo Blanco por su parte se enfrentará al CAU Madrid a las 15h en Orcasitas.

 

El Sub-14 Blanco se desplazará a San Sebastían de Los Reyes para medirse a las 12 del mediodía al conjunto local del Sanse Scrum.

Por último, los más pequeños, Sub-10, Sub-8 y Sub-6, volverán después de navidades a disputar una de las habituales jornadas matutinas organizadas por la FRM, acudiendo a las instalaciones más habituales para la organización de estos eventos, las de Orcasitas.

 

Domingo 20:

A las 12h30 en Orcasitas, nuestro segundo equipo senior tendrá un complicadísimo partido que jugar ante el segundo clasificado de la primera división de Madrid, y habitual candidato al ascenso a DHB en las últimas temporadas, el CAU Madrid.

Hasta la fecha, los jugadores de César son séptimos, aunque muy alejados de las últimas posiciones de la tabla. En el partido de ida en octubre, derrotaron al conjunto blanquivioleta por 31-22, sin duda un precedente que debe motivar a los nuestros para repetir esa hazaña y ser conscientes del poderío que atesoran.

 

 

Por su parte, el tercer equipo senior, prácticamente clasificado para la fase de ascenso a 2ª” A”, debe terminar de rematar la faena del todo, puntuando en su partido contra Ingenieros Industriales C, previsto para las 16h en el Cantizal de Las Rozas.

Por último, los Sub-18 se medirán a las 15h con el recién ascendido a 1ª división, Soto del Real en la localidad serrana, en el segundo partido de la 2ª fase de la Liga. En el primer partido de esta segunda fase, disputado el fin de semana pasado, los cadetes liceístas ganaron en casa con relativa solvencia a Arquitectura, y esperamos que esto les motive para seguir en esa línea.