RESULTADOS FIN DE SEMANA 12/13 ENERO

RESULTADOS FIN DE SEMANA 12/13 ENERO

El primer fin de semana de competición del año nos deja por lo general buenas sensaciones a pesar de alguna que otra derrota puntual y muy justa.

 

Empezamos por nuestro primer XV senior que venció el sábado por la tarde al Ingenieros Industriales de Las Rozas por 21-37, obteniendo el bonus ofensivo merced a los 5 ensayos liceístas anotados en esta ocasión.

Pese a lo que el resultado final pueda hacer pensar, el partido se caracterizó por la igualdad en todos los aspectos. Prueba de ello es que hasta el minuto 60 de partido, el marcador reflejaba un empate a 21, siendo la tónica desde el comienzo hasta el punto con tomas y dacas constantes de ambos equipos, hasta que indisciplinas de Indus aprovechadas con cabeza por los nuestros, decantaron el encuentro del lado visitante.

Golpeó primero el conjunto roceño con un ensayo de uno de sus numerosos sudafricanos que fue transformado por su habilidoso apertura, también sudafricano. Poco después, nuestro joven medio melé Dani Pérez anotó el primero de nuestros 5 ensayos, que fue transformado por Jeandré Small.

Pero como hemos dicho antes, el partido era un vaivén constante y de este modo, Indus volvió a adelantarse con otro ensayo anotado y transformado por su apertura. Volvió a responder rápidamente Liceo a través del segundo centro Javier Ortega tras una bonita combinación de equipo, transformando Jeandré bajo palos y yéndonos al descanso con tablas en el marcador.

El primer tramo de la segunda mitad fue un calco de la primera con un ensayo transformado por bando, anotando Liceo esta vez primero gracias al poderío de nuestro talonador internacional, Juan Anaya y a la conversión de Jeandré, pero igualándose una vez más la contienda con un ensayo industrial.

Fue aquí cuando el encuentro cambió por fin y los del casco alado tuvieron la posesión en campo rival, provocando errores e indisciplinas de Indus. Así llegó el ensayo del bonus liceísta, obra del otro hermano Anaya, Pepe, que fue seguido por dos patadas de golpe de castigo con la firma nuevamente de un inspiradísimo Jeandré. Para rematar la faena, el ex científico Bolaños, ensayó en el banderín solo después de una rápida apertura al ala que cogió a los jugadores locales cansados y descolocados.

Así las cosas, el Liceo sigue firme en segunda posición tras el invicto Ciencias y con cierta ventaja sobre el tercer clasificado, CRC.

 

Precisamente contra CRC “B”, cayó por 17-21 en casa el segundo equipo senior en un partido igualadísimo, pero que decantó la balanza del lado “pirata” por culpa en parte, de errores de precipitación liceístas en los últimos minutos.

Al poco de empezar, CRC ya había ensayado obligando a los nuestros a despertarse para remontar, algo que hicieron poco después gracias primero a una marca del capitán, Joseca “Dottore” convertida por Iván y por una lejana patada de golpe de castigo del propio Iván.

 

 

 

 

Empezó la segunda parte igual que la primera, con CRC volviendo a ensayar y empatando el partido a 10, para volver a adelantarse con un golpe a palos. Transcurrían los minutos y una incursión liceísta por el ala fue aprovechada por el joven Rubén para ensayar, con la conversión de Iván. Pero en los últimos 10 minutos, los nuestros se pusieron nerviosos y encajaron un ensayo y un golpe a palos, que pudieron haber sido contrarrestados, pero como hemos dicho, las prisas no son buenas amigas y aquí se demostró, cuando se desperdiciaron varios golpes a favor con decisiones pensadas más con el corazón que con la cabeza.

Así, el segundo equipo es 7º a pocos puntos de Getafe y de CRC y lejos de las últimas plazas.

 

El tercer equipo senior por su parte, venció a Guadalajara en casa por 44-12 asegurando así prácticamente su clasificación para la fase de la disputa del ascenso a la 2ª ”A” a falta de una jornada para el final de la primera fase, en la que el Liceo C es tercero tras Soto y Barbarians.

 

 

 

Las chicas del femenino senior cayeron por la mínima ante Torrelodones en casa (43-47) en un encuentro muy dinámico, en el que primaron los ataques claramente sobre las defensas. Pese a la derrota, queda el consuelo de haber arañado tanto el bonus ofensivo como el defensivo, circunstancia que debe motivarnos para seguir compitiendo por los puestos de cabeza.

 

 

El Sub-18 ganó con relativa comodidad por 31 a 14 al Arquitectura Blanco obteniendo el bonus ofensivo e inicia con buen pie la segunda fase de la Liga de 1ª división de Madrid, buscando clasificarse para las finales por el título de Liga.

 

Los dos equipos infantiles Sub-16 vencieron con bonus sus respectivos encuentros ante los dos equipos de Cisneros, por 29-22 el Azul y por 41-12 el Blanco, mientras que el Sub-14 Azul cayó con contundencia por 43 a 0 en su visita a Valladolid, frente al VRAC.

Por último, los Sub-12 acudieron a Alcalá después de navidades para volver a disfrutar de una nueva jornada de rugby de escuelas organizada nuevamente por la FRM.