RESULTADOS FIN DE SEMANA 15/16 DIC

RESULTADOS FIN DE SEMANA 15/16 DIC

 

Terminada la intensa jornada del fin de semana pasado del 15 y 16 de diciembre, el balance resultante es variado con resultados dispares para cada equipo y cada categoría de nuestro club, aunque con un cierto predominio de las victorias sobre las derrotas.

 

 

Empezamos por destacar la victoria del Senior A frente al Olímpico de Pozuelo por 25 a 38, en el desplazamiento de los liceístas al Valle de las Cañas.

Partido duro el que tuvo que afrontar el conjunto de Noé y Yate ante un Olímpico en forma que puso las cosas muy difíciles a los nuestros. La ambición del rival, sumada a las importantísimas bajas iniciales de Nacho y Cuerda, y a las condiciones climatológicas de frío y viento intensos típicas del Valle de las Cañas, dificultaron considerablemente el juego liceísta, en favor de los locales que, por momentos, pusieron en serios aprietos a nuestra zaga. A esos problemas, se les sumó la lesión de Damián “Pelu” que tuvo que ser sustituido en la primera parte del partido.

Comenzó el Liceo como una apisonadora con dos ensayos de Sarrais y Gabas transformados ambos por Facu Rutolo en los primeros 10 minutos de juego. En el minuto 30, Bazzoli anotaba la tercera marca visitante también transformada por Facu, que dejaba entrever una victoria cómoda liceísta. Pero es en la excesiva confianza donde viene el mayor peligro en el deporte, y al poco tiempo, reaccionaría Olímpico con su primer ensayo transformado, yéndonos al descanso con un 10-21 favorable a los nuestros.

El segundo tiempo fue mucho más ajustado y comenzó con un ensayo transformado de los locales que fue rápidamente contestado nuevamente por nuestro nº8 Bazzo con otro ensayo. Así proseguiría la segunda parte con marcas rivales rápidamente contrarrestadas por los liceístas como las dos conseguidas de manera consecutiva por Facu, la segunda siendo transformada por el joven Dani Pérez a escasos minutos del final.

Así las cosas, el Liceo conseguiría una nueva victoria con bonus ofensivo gracias a esos 6 ensayos, manteniendo la segunda plaza de la tabla, acechando al líder, mientras que Olímpico se iría con las manos vacías a pesar de su buen partido.

Queda un partido antes del parón navideño, en casa, que esperamos ganar para completar una primera fase de Liga extraordinaria y poder descansar unos días, recargar pilas y recuperar bajas.

 

El único equipo liceísta en competir el domingo, el Senior B, venció a Veterinaria por un ajustado 27-29 a domicilio en Puerta de Hierro en un encuentro muy disputado como lo demuestra el marcador final.

El marcador no se abriría hasta pasada la mitad del primer tiempo merced a un golpe a palos del liceísta Nageotte, que fue respondido poco después por un ensayo transformado veterinario. Unos minutos después, el joven Rubén ensayaba para los nuestros, pero con el tiempo cumplido de la primera parte, los verdes volverían a ensayar y transformar yéndonos al descanso con un 14-8 en contra.

 

 

 

El arranque de la segunda parte fue frenético con 3 ensayos en 5 minutos, siendo 2 de ellos liceístas (Gus Fontecha y Nageotte, ambos transformados por este último) primero, seguidos de uno veterinario. Al rato, Campos anotaría el ensayo del bonus ofensivo liceísta, convirtiendo Nageotte una vez más.

Cuando el partido parecía encarrilado, Veterinaria acortó distancias para darle más emoción a los últimos minutos de juego consiguiendo los bonus defensivo y ofensivo, pero sin lograr sobrepasar al Liceo que termina el año con victoria y buen sabor de boca.

 

Menos suerte tuvo el Senior C, al caer derrotado el sábado en Puerta de Hierro ante Madrid Barbarians por 39-20. A pesar de una disputada primera mitad con la que se llegó al descanso con un ajustado 13-15 favorable a los pupilos de George, el mayor peso en melé de los Baabaas y unos ¾ muy rápidos y fuertes les sirvieron para llevarse el partido. El Liceo se quedó a tan solo un ensayo del bonus ofensivo, con 3 ensayos (Gustavo, Gonzalo y Nathan) aunque mantienen la tercera posición clasificatoria.

 

En el mismo campo y justo después del senior masculino C, el Senior femenino caía derrotado por Veterinaria por un marcador de 30-5. Las chicas no pudieron sumar en su primer partido de la segunda vuelta y pese a la garra y algunas buenas fases de juego, tan solo pudieron anotar un ensayo, obra de Lucía Echeverría, en su último partido antes de navidades.

 

El Sub-18 en cambio, salió victorioso de su partido frente al VRAC Quesos Entrepinares, al que doblegó por 26-20. Intenso partido el que se pudo ver en el Urtubi con un toma y daca constante por parte de ambos equipos, pero que ganó el Liceo merced a 4 ensayos con 3 conversiones por los 3 ensayos con una única conversión y un golpe queseros.

 

Menos problemas tuvieron los Sub-16 del equipo Azul en imponerse al VRAC por un contundente 61 a 7, resultado que no deja dudas de la superioridad liceísta en ese partido y que significa la primera victoria de nuestros infantiles esta temporada, justo antes del parón navideño. Por su parte, sus compañeros del Blanco cayeron en casa justo después ante Olímpico por 24 a 73, con el consuelo de haber conseguido un punto bonus ofensivo por los 4 ensayos anotados.

 

Antes por la mañana, los dos conjuntos liceístas Sub-14, el Azul y el Blanco, cumplieron al batir a sus homólogos del CRC Pozuelo por 19-48 y 31-48 respectivamente.

 

Por último, aunque como siempre, no menos importante, “les petits” Sub-10, Sub-8 y Sub-6 disfrutaron de la última jornada matutina de los sábados organizada por la FRM antes de las navidades, que tuvo su sede esta vez y como novedad, en la localidad de Rivas Vaciamadrid.