RESULTADOS FIN DE SEMANA 19/20 ENERO

RESULTADOS FIN DE SEMANA 19/20 ENERO

Este fin de semana pasado nos deja un balance muy positivo en cuanto a resultados para nuestro Club.

 

En primer lugar, el primer equipo senior venció holgadamente por 34 a 5 al Extremadura CAR Cáceres merced a unos últimos 20 minutos de partido arrolladores de los liceístas, después de una primera mitad ajustada y competida.

Llegaba el conjunto cacereño con muchas urgencias al Urtubi y por ello, debía salir a por todas, y se cumplió ese guion al menos en lo que respecta al primer tiempo. Cyprien adelantaba a los locales con un puntapié de castigo a los 10 minutos de partido, siendo estos los únicos puntos anotados en toda la primera parte entre los dos equipos, llegando pues al descanso con un ajustado 3-0 a favor. Los motivos de la carencia de puntos podrían ser, a parte de la evidente fortaleza defensiva de los dos conjuntos, bastantes errores en ataque y un juego trabado.

Llegó la segunda parte y con ella los puntos, los ensayos, la reacción liceísta y, en definitiva, la alegría del rugby. Fue el recién recuperado y potente delantero argentino, Damían “Pelu” quien, entrando en el descanso al partido, anotó su primer ensayo de los tres que marcaría mostrando que está plenamente recuperado de su lesión y que tenía ganas de volver a los campos. Reaccionaría al rato Cáceres ensayando dejando claro que venderían cara su derrota, al menos hasta el minuto 60, que como en el partido anterior ante Industriales, fue el momento en el que el Liceo se vino arriba, dominó a sus rivales y los apuntilló.

Comenzaría el arrebato liceísta con el segundo ensayo de Pelu, transformado por Cyprien, respondiendo así a los 3 minutos al de Cáceres. Continuaría la sangría con otro ensayo de Juan Anaya justo después del de Pelu, seguido por un ensayo de castigo decretado por el árbitro tras una indisciplina clara de Cáceres que se veía impotente e incapaz de reaccionar al vendaval local. Con el rival abatido, Pelu aprovecharía la circunstancia en el último minuto de partido para hacer su “hat-trick” personal, convirtiéndose así en el actual máximo ensayador del Grupo C de la DHB.

Así las cosas, los nuestros se mantienen en la segunda posición de la tabla tras el infalible Ciencias y con la tranquilidad de ver lejos a su más próximo perseguidor, el CRC Pozuelo.

 

El segundo equipo cayó derrotado 34-22 ante CAU Madrid en Orcasitas pero dejando una imagen muy positiva habiendo presentado un equipo mermado por las bajas y con jugadores como el capitán Joseca forzando heroicamente su integridad física, para no perderse este partido.

El partido comenzó con dos ensayos seguidos de CAU que nos hacía presagiar lo peor habida cuenta del estado del Liceo y de la entidad del rival. Lejos de eso, reaccionaron los de César con ensayos de Iglesias, Javi de Ramón y del increíble Joseca que sumados a las transformaciones del segunda línea Campos, ponían al Liceo por delante en el marcador al descanso; toda una hazaña.

 

 

Después de una primera parte del segundo tiempo sin puntos, Campos anotaría un puntapié de castigo aumentando la diferencia con los blanquivioletas hasta el 17-22. Pero fue allí cuando CAU hizo valer su superioridad física y con uno más en el verde por “sin bin” de Iglesias, ensayaron 3 veces en los últimos 15 minutos para darle la vuelta al marcador y dejar sin bonus alguno a los nuestros.

Por su parte, el tercer equipo senior venció al Industriales C en Las Rozas por 24 a 50 en un partido controlado en todo momento por los de George con 8 ensayos anotados destacando los 3 del joven 3/4 llegado en septiembre desde Francia, Merwan.

Así, el Liceo C termina la Liga de 2ª “B” en tercera posición clasificándose para la exigente y más complicada Liga que decidirá los equipos que competirán en 2º “A” y en 2ª “B” la próxima temporada.

 

Los cadetes del Sub-18 han obtenido su segunda victoria en las dos jornadas hasta ahora disputadas de la segunda fase de la 1ª división de Madrid. Han vencido a Soto a domicilio por un inapelable 0-48, evidenciando la superioridad liceísta ante un rival recién ascendido pero que mostró buenas maneras por momentos y porque está allí.

 

El Sub-16 Azul sigue con su buena racha y acumula 3 victorias seguidas después de ganar a Arquitectura Blanco por 31 a 14 terminando en positivo la primera fase de la 1ª división de Madrid después de muchas derrotas desde octubre.

 

El Sub-14 blanco desplegó un bonito juego en Sanse el sábado por la mañana desplegando un gran juego. A continuación foto del equipo tras el gran partido :

 

Para terminar, los Sub-12 disfrutaron de la habitual jornada de escuelas  mañaneras en Orcasitas.Mucho frío pasaron, pero buen ambiente y buenos partidos. Nos vino muy bien el bocata de panceta y caldo!! Y los más pequeños en Alcobendas, e