RESULTADOS FIN DE SEMANA 2/3 FEB

RESULTADOS FIN DE SEMANA 2/3 FEB

Gran espectáculo de rugby el que se pudo disfrutar el sábado por la tarde en el Ramón Urtubi gracias al partidazo que disputaron los primeros equipos de Liceo Francés y Ciencias de Sevilla.

Todo apuntaba a que íbamos a asistir a un igualadísimo duelo de alto nivel, y las predicciones no fallaron. El conjunto sevillano venció al Liceo nuevamente, por un estrecho margen de 2 puntos (20-22), después de que ya lo hicieran en el partido de ida en La Cartuja por un solo punto.

En las últimas temporadas, los encuentros entre ambos equipos han ido progresivamente igualándose y volviéndose más intensos y atractivos a la vez que el nivel de ambos equipos, especialmente del Liceo, iba creciendo.

En un Urtubi con una muy buena entrada (la mejor de la temporada hasta la fecha), el partido comenzaba con un tempranero ensayo de Ciencias, obra de su poderoso nº6, que transformó su apertura. Se rehízo un poco el Liceo con la conversión de un golpe de castigo por parte de Jeandré Small minutos más tarde.

Transcurría la primera parte con tomas y dacas de ambos bandos, luchas encarnizadas en fases estáticas y con férreas defensas con las que ningún equipo cedía metros fácilmente. Ya en las postrimerías de la primera mitad, nuestro joven ala internacional sub-18, Adrián Gabas, recién entrado al campo, inició una gran jugada personal de desborde y velocidad, que culminó Javier Ortega ensayando bajo palos, facilitando la transformación que anotaría Jeandré y yéndonos con ventaja al descanso (10-7).

 

 

A la vuelta de la pausa, Ciencias anotaría un golpe de castigo a palos llevando el partido a un empate a 10, que no se rompería hasta escasos 12 minutos del final, momento en el cual el conjunto andaluz volvería a adelantarse en el electrónico merced a un nuevo ensayo, de su duro talonador, que fue transformado. Poco les duraría la alegría a los científicos ya que prácticamente en la jugada inmediatamente posterior, el primera línea internacional por Zimbabue, Matt Mandioma, ensayaría y Jeandré volvería a cumplir convirtiendo la marca, llevándonos a un nuevo empate, esta vez a 17, a tan solo 10 minutos del final.

 

Foto: Juan Carlos Ogazón

 

El cronómetro avanzaba y llegados al minuto 78, un golpe de castigo contra Ciencias era pateado a palos por Jeandré, quien lejos de ponerse nervioso, demostraría su temple y su calidad con el pie para adelantar a los liceístas a escasos segundos del final.

 

Foto: Juan Carlos Ogazón

 

Con este final no apto para cardiacos, digno del partido que se disputaba, un terrible error liceísta con el tiempo cumplido en una touche a favor, fue pícaramente aprovechado por el medio melé sevillano, quien, con una concentración y una rapidez de movimientos espectaculares, se coló entre la defensa “bleue” para conseguir ensayar, decidiendo el partido del lado visitante.

Así las cosas, el Liceo pierde su segundo partido de la temporada (el primero como local), los dos ante el Ciencias, uno por 1 punto y el otro por 2.

Parece que el Ciencias se haya convertido en le bestia negra del Liceo, una pesadilla o en un muro que los liceístas están cada vez más cerca de saltar, pero del que se caen en un último pequeño resbalón cuando ya están arriba. Esto no debe, no obstante, empañar el partidazo de nuestros jugadores que con la clasificación para los playoffs casi en bolsillo, deben seguir batallando para llegar lo mejor posible a la cita más decisiva del año donde allí sí, se decide todo.

El segundo equipo senior por su parte, venció con contundencia (50-7) al Complutense Cisneros Theta en casa, en un muy buen partido de los de César, que se reivindicaron como equipo de primera división, batiendo sin dar opción alguna al más próximo perseguidor de los nuestros.

A destacar de un lado la actuación del joven centro Gus Fontecha, autor de 4 ensayos y un auténtico cuchillo para la defensa colegial que no sabía cómo frenarle, y la vuelta de Dani Martínez (Cristiano) a los campos después de un periodo de convalecencia por una operación quirúrgica.

 

Esto debe motivarles para seguir luchando en la Liga y llegar con la moral alta a este próximo fin de semana en el que se verán las caras con el equipo vecino del distrito y actual líder de la Liga, el XV Hortaleza Negro.

En cuanto al tercer equipo senior, inició su andadura en el grupo de 2ª división “Permanencia”, ganando a domicilio al Olímpico de Pozuelo “B” por 17-36 en un partido con un comienzo dubitativo de los chicos de George con 2 ensayos abajo, pero que remontaron a mediados de la primera mitad desplegando un buen juego combinativo y ayudado por una delantera que se fajó nuevamente para hacer frente a jugadores más grandes.

En la segunda parte, continuó el vendaval liceísta con más ensayos, aunque en los últimos 10 minutos, se relajaron y casi permitieron a Olímpico obtener un bonus ofensivo, que podría haber sido decisivo en una Liga tan corta.

El senior femenino en cambio, cayó derrotado en El Bercial ante las chicas del Getafe por 22 a 18 a pesar de una buena segunda parte durante la cual dejaron a 0 a las locales y anotaron 3 ensayos. Pero la mala primera parte no pudo ser compensada por las liceístas por la reacción de la segunda y terminaron cayendo, obteniendo la recompensa del bonus defensivo que, aunque sepa a poco, es un reconocimiento a la lucha y al afán de remontar de las nuestras.

 

 

Los Sub-18 perdieron su duelo directo entre candidatos a alzarse con el título de Liga, al caer por 24 a 12 ante Alcobendas Rugby el domingo por la mañana en el Polideportivo de Alcobendas en una mañana gélida. El partido estuvo igualadísimo hasta los últimos minutos del final, cuando Liceo se echaba sobre su rival gastando todo su arsenal ya que perdían de pocos puntos, circunstancia que aprovecharían los granates para asestar un duro golpe a la defensa liceísta en una jugada aislada y súbita.

Duro golpe el recibido por el Sub-16 Azul tras ser derrotado por 66 a 0 por uno de los mejores equipos de la categoría, el Industriales, en El Cantizal. Los roceños no dieron opción alguna a los liceístas que a duras penas podían frenar las duras acometidas de sus rivales, cuando lo hacían. El equipo Blanco en cambio, ganó su partido programado por la incomparecencia de Olímpico.

En cuanto a los Sub-14, el equipo Azul salió victorioso de su partido contra El Salvador en casa, al que venció por 32-26 obteniendo su primera victoria de esta segunda fase, mientras que sus compañeros del Blanco también vencieron a Alcobendas Verde en un buen día para los chicos de Subi y Cornejo.

Por último, los más pequeños (Sub-10-8-6) disfrutaron como siempre de otra jornada de la FRM en los campos de Orcasitas, y de un tercer tiempo abundante para niños y familiares después del desgaste realizado y del frío pasado.