RESULTADOS FIN DE SEMANA 23/24 FEB

RESULTADOS FIN DE SEMANA 23/24 FEB

Buena jornada en lo que se refiere a resultados para la mayoría de categorías de nuestro club.

Empezamos por la victoria del pasado domingo por la mañana, del primer equipo senior por 24 a 12 ante el Unión de Rugby Almería.
Tras un comienzo de partido en el que los liceistas monopolizaban la posesión del oval, una escapada aislada del ala almeriense en nuestra 22, acabaría por convertirse en el primer ensayo del partido y nos obligaba a remontar.
A todos nos venían en ese momento a la cabeza los últimos partidos del Liceo perdidos, el último siendo de manera inapelable ante CRC. Pero los nuestros reaccionaron y a base de encerrar en su 22 al conjunto andaluz, que se defendía con uñas y dientes, después de una patada de golpe de castigo exitosa de Iván Migliore, terminaba por caer el primer ensayo liceista, obra de Jeandré tras buenas fases de delantera y apertura a la línea. Transformaría Iván, que ejercía de 9 en este partido.
A partir de allí, el Liceo se hizo con el control del partido, anotando otras dos marcas, del veterano segunda línea Rati y de Facu Rutolo, ambas transformadas por un inspirado Iván.
Nos íbamos así al descanso con un favorable 24 a 5 y con el objetivo para la segunda parte, de cerrar el partido y de anotar otro ensayo que nos otorgaría el punto bonus ofensivo.
Lejos de eso, el partido fue poco vistoso en su segunda mitad, con errores de manos en ambos lados y demasiadas pérdidas de balón en fases estáticas como melé y touche por parte de los nuestros, que habrá que mejorar de cara a los siguientes partidos. Dentro de este juego errático, Almería lograría anotar un segundo ensayo y transformarlo antes del final del encuentro dejando el marcador en ese 24 a 12 agridulce: dulce por volver a ganar pero amargo por dejar escapar el bonus y encajar en casa dos ensayos ante un rival en teoría inferior, nos quedamos con que 3 nuevos debutantes saltaron al campo en este encuentro, 3 de ellos ocupando la tercera línea durante toda la segunda parte.
El segundo equipo senior fue sin duda la mala noticia de la jornada al caer en casa ante uno de los gallos de la división, el Majadahonda, por 17 a 52.
El equipo majariego no dio opciones a los liceistas que no obstante, con una convocatoria corta de a penas 18 jugadores, dieron la cara en todo momento dejándose todo en el campo ante un rival superior especialmente en delantera y en fases de melé.
El tercer equipo senior en cambio, sacó adelante su difícil partido a domicilio ante Tres Cantos, a los que batieron por 25 a 43. En la vuelta a los terrenos de juego este año de viejas glorias como Sobuey o Capi, los chicos de George sudaron para doblegar al equipo tricantino, especialmente durante la primera parte pero acabaron imponiéndose con claridad a un rival directo por estar en 2a A el año que viene.
Los sub-18 vencieron en El Cantizal por la mínima (29-31) a Ingenieros Industriales en un encuentro vibrante que dejó encantado al público asistente. Con este resultado ante un rival tan duro, los chicos de Andry dan un gran paso hacia la pelea final por el título de Liga.
Los dos equipos sub-16 salieron victoriosos de sus partidos esta jornada. El equipo Azul ganó al Salvador 35 a 20 y sigue evolucionando de menos a más en Liga, mientras que el Blanco batió con rotundidad a Sanse Scrum 69 a 19.
Por último, toda nuestra escuelita disfrutó de una mañana soleada de rugby en el Urtubi, jugando diversos partidos ante las escuelas de Majadahonda y de Moralzarzal, que empieza a emerger como nuevo equipo de rugby en Madrid. ¡El tercer tiempo estuvo, como no podía ser de otro modo, a la altura de tan exitoso encuentro de escuelas!

#allezlycee