RESULTADOS FIN DE SEMANA 23/24 MARZO

RESULTADOS FIN DE SEMANA 23/24 MARZO

El último partido de la Liga regular del Grupo C de la DHB para el primer equipo senior liceista, se saldó con una cómoda victoria en casa ante Trocadero Marbella por 59 a 0.

Mucha falta le hacía a nuestro primer XV un partido como el del domingo pasado por la mañana para encarar la fase decisiva de la temporada con confianza y buenas sensaciones, después de un último tramo de Liga irregular.
El partido fue dominado de principio a fin por los nuestros que no concedieron a penas ocasiones al conjunto marbellí,  arrollado por la apisonadora liceista. Ocho fueron los ensayos conseguidos y llevaron la firma de Gabas, por partida doble, Facu, Matthew, Nacho, Andry, José Carlos y Rati. Completó brillantemente el marcador Iván Migliore convirtiendo las 8 transformaciones que intentó además de la conversión de un golpe a palos.
Termina el Liceo así la Liga regular en 3° posición, accediendo como 7° mejor equipo a los play-offs de ascenso a la Liga Heineken, donde se medirá en la ida de cuartos de final el 6 de abril en el Urtubi al campeón del Grupo B mediterráneo de DHB, el Fénix de Zaragoza.
El segundo equipo senior en cambio, cayó ante Sanse Scrum el sábado tarde a domicilio por 32 a 15. Nuestros chicos sabían de la dificultad del encuentro ante un rival que se jugaba promocionar a DHB pero lejos de arrojar la toalla, fueron durante varios minutos de la primera parte por delante en el marcador forzando al conjunto del norte de Madrid a sacar su mejor juego para ganarles.
El tercer equipo senior también perdió su duelo clave en la lucha por la plaza de 2a A, ante Club Atlético de Rugby – Rivas por 37 a 17. La pesada delantera atlética y en especial, su melé, fue sin duda la llave del partido. Los liceistas a duras penas podían contener el empuje rival, que fue suficiente para que ganasen un partido más físico que técnico. Así las cosas, nuestros chicos tendrán que ganar su último partido de Liga si quieren ascender de categoría.
El senior femenino, con tan sólo 15 jugadoras, finalmente sucumbió por 0 a 53 ante el potente Complutense Cisneros Delta que no dio apenas opciones a nuestras chicas. Sin embargo, las chicas de Joel compitieron al máximo con todo en contra fajandose en defensa ante jugadoras de gran proyección como son las colegialas.
En cuanto a la escuela, una de cal y otra de arena para los sub-16. Mientras que el equipo Azul se exhibió ante Torrelodones al que batieron por un impactante 116 a 5 demostrando un gran nivel de juego, sus compañeros del Blanco perdieron por un ajustado 31 a 24 ante Cisneros B. Buenas noticias en cualquier caso para nuestros equipos este fin de semana.
Los sub-14 disputaron a continuación del partido de DHB, el triangular previsto en el Urtubi junto con los chicos del PUC francés y del VRAC. Se disfrutó de una gran mañana de domingo soleada y llena de rugby de escuelas donde el ambiente y la organización fueron espléndidos. ¡Esperamos repetir!
Por último, los sub-12 acudieron nuevamente a Orcasitas para participar en la segunda jornada de competición organizada por la FRM. Se pudieron ver buenos partidos de nuestros benjamines con varias victorias en el saco que esperamos que les motiven de cara a las finales.