RESULTADOS FIN DE SEMANA 9/10 FEB

RESULTADOS FIN DE SEMANA 9/10 FEB

Jornada para olvidar la que han vivido los 3 equipos senior masculinos del Liceo el fin de semana pasado.

En primer lugar, el domingo el Liceo A cayó de forma sorprendente y estrepitosa ante CRC Pozuelo en el Valle de las Cañas, por 39 a 7, en partido correspondiente a la jornada 18 de Liga del Grupo C de DHB.

Los jugadores liceístas se vieron sobrepasados por la intensidad impuesta por los locales durante todo el encuentro. Mientras que las jugadas y acometidas visitantes eran eficazmente abortadas por la defensa “pirata”, muy bien plantada y muy contundente, los ataques de CRC eran rapidísimos, haciendo mella en la, a veces descolocada y poco contundente, defensa liceísta.

Fue así como fueron cayendo 3 ensayos del equipo amarillo durante la primera parte, además de dos transformaciones y un golpe a palos convertido, llevándonos al descanso a un inesperado resultado de 22 a 0 en contra.

Se esperaba la reacción de los del caso alado durante la segunda mitad, pero lejos de ello, lo que se vio fue como el conjunto pozueleño anotaba otros 3 ensayos más ante la atónita mirada de los presentes en la grada que no se esperaban un partido así, y la impotencia de los liceístas que, desde luego, no tuvieron su día. Ya en los últimos compases del partido, el venezolano José Carlos Rodríguez anotaría el ensayo del honor para el Liceo, e Iván Migliore se encargaría de transformarlo.

En definitiva, partido que sirve como toque de atención para no relajarnos en esta última fase de la Liga antes de alcanzar el objetivo de la fase de ascenso a DH conservando la segunda plaza de la tabla, que ahora se ve amenazada precisamente por nuestro verdugo en este partido.

Por su parte, el segundo equipo senior, también cayó derrotado, en su caso ante el líder de la 1ª regional, el XV Hortaleza Negro, por un no menos contundente 43 a 12 en el campo del vecino.

Tras una primera parte con cierta alternancia de golpes y equilibrio, en la que recibimos 3 ensayos, pero anotamos uno, obra de Grégoire, y unos primeros minutos del segundo acto con una tónica parecida a la de la primera mitad, con ensayo de Torán transformado por Campos incluido, los jugadores liceístas recibieron 2 ensayos en los últimos 5 minutos que les hundieron.

 

 

Tras la buena victoria de la semana anterior ante Cisneros, el Liceo B sabía que tendría un partido complicadísimo ante Hortaleza, pero el resultado no debe desmoralizar a los nuestros que deben aprovechar esta semana de parón para descansar y retomar la Liga con motivación.

El tercer equipo senior también perdió, en su caso a manos de Madrid Barbarians por 31 a 16 en Puerta de Hierro en la segunda jornada de la Liga de 2ª “Permanencia”. Los jugadores del Liceo, con una convocatoria escasa incluyendo a algún jugador tocado en la misma, lucharon hasta el final por ganar un partido, del que nunca se salieron, pero del que se fueron sin recompensa en forma de puntos.

Una de las noticias positivas fue la victoria a domicilio del senior femenino ante Sanse B por 22 a 26 en un partido en el que el pie de Lucía Echeverría fue decisivo ya que sus 3 transformaciones permitieron que las liceístas se llevasen el gato al agua. Los ensayos visitantes fueron obra de Lucía, Wendy, Silvia y María en orden cronológico, para sumar a la victoria, el bonus ofensivo.

 

 

Los Sub-18 por su parte vencieron por 22-12 a CRC Pozuelo en un partido cuanto menos, polémico y muy convulso.

Si bien después de salir como un vendaval al campo anotando la friolera de 4 ensayos en el primer cuarto de hora de partido dejando todo bastante encarrilado desde bien temprano, dos tarjetas amarillas en la primera parte primero y, sobre todo, nada menos que 3 tarjetas rojas para los jugadores liceístas, las 3 en la segunda mitad, dieron mucho oxígeno a un rival que se encontraba abatido hasta entonces. A pesar de todo (que no fue poco), el Liceo acabando con 12 jugadores el partido, salió victorioso demostrando que, aun teniendo todo en contra, es un auténtico equipazo.

El Sub-16 Azul batió con una superioridad abismal, a sus vecinos del XV Hortaleza Negro por 63 a 5, quitándose la espina clavada de su derrota de la semana anterior ante el potente Industriales.

Los Sub-14 tuvieron una de cal y otra de arena. El equipo Azul cayó con claridad ante Alcobendas Granate por 0 a 43 en el Urtubi, mientras que sus compañeros del Blanco, vencieron a Quijote en Yuncos por 7 a 37.

Por último, los Sub-12 acudieron a los campos de Orcasitas para disputar una nueva jornada de escuelas organizada por la FRM, con buenos y muy entretenidos partidos de los peques, que tuvieron su recompensa después con un apetitoso tercer tiempo.