Después de un verano soñado, en el que cumplió el reto de vestir la camiseta del León en el Mundial M20, Marcos López vuelve a casa con energías renovadas. El jugador del Club de Rugby Liceo Francés ya se entrena con el equipo de División de Honor, ilusionado por afrontar una temporada que siente especial: con nuevos objetivos en mente, pero también con la madurez que le han dado las experiencias vividas en el escenario internacional.
Os compartimos una entrevista a Marcos López, para que todos puedan conocer no solo al jugador que brilla en el campo, sino también a la persona que hay detrás del esfuerzo, los sueños y la pasión por el rugby.
¿Cómo y cuándo comenzaste a jugar en el Liceo Francés? – Yo jugaba en el XV Hortaleza y, por cambiar de aires, me vine al Liceo Francés en sub16 de primer año.
¿Quiénes han sido tus principales referentes o mentores en tu carrera deportiva? – Mis padres, sin ellos no hubiese sido posible nada de esto

¿Qué significó para ti ser convocado a la selección española para el Mundial M20? – Para mi fue una especie de «recompensa» por todo el esfuerzo y sacrificio que he hecho para llegar a representar a España en un Mundial U20 y un momento que no olvidaré jamás.
¿Cómo calificas la experiencia de entrenar y competir a nivel internacional? – La experiencia de entrenar con los mejores jugadores de España y jugar contra los mejores del mundo es una experiencia única e inolvidable
¿Podrías compartir algún momento destacado o anécdota memorable con el equipo nacional? – La final del Europeo en Praga contra Georgia.
[Marcos jugó el Campeonato de Europa M18 el año pasado, y se colgaron la medalla de plata]

¿Cómo equilibras tus compromisos deportivos con otros aspectos de tu vida? – Intento ser organizado para que me de tiempo a hacer todo, tanto rugby como estudios como salir con mis amigos.
Y ya por último, ¿qué objetivos, personales y colectivos, te planteas con el equipo senior? – Mis objetivos personales son: dar mi mejor versión, ya que creo que la temporada y la gente del equipo y del club lo merece; y los colectivos: ganar la liga y la Copa del Rey 😉
Desde el Club queremos transmitir a Marcos todo nuestro orgullo por lo que está consiguiendo, y al mismo tiempo enviar un mensaje a todos los jugadores, muchos de los cuales tienen la suerte de entrenar con él en la Escuela: que sigan luchando por sus sueños, trabajando con constancia y disfrutando del camino, porque ese es el verdadero espíritu que hace a los grandes jugadores de rugby.
#AllezLycee
