Nacho López: La ayuda de la ‘Marea Azul’ en el Grupo Élite va a ser fundamental

Nacho López: La ayuda de la ‘Marea Azul’ en el Grupo Élite va a ser fundamental

A punto de cumplir la treintena, nuestro talonador Nachiviri cuenta con mucha experiencia en el Club. Internacional con las categorías inferiores de los Leones (fue tercero en el Campeonato de Europa), lideró la delantera de un equipo cadete y sub21 que logró el subcampeonato de España en dos ocasiones y fue máximo ensayador del senior durante varias temporadas (con ensayos de touche y maul, sobre todo). Con la mente puesta en el partido de mañana ante Cáceres. López Basterrechea rememora los anteriores playoff del Club y analiza la siguiente fase.

-Superviviente de los últimos playoffs (con Anaya, Germán, Torán, Cuerda,…). ¿Qué recuerdas de esas eliminatorias de de hace unos años?

Recuerdo partidos muy duros y competidos, que se decidieron en pequeños detalles. También  jugar con la presion y la intensidad de saber que te juegas el trabajo del año en eliminatorias a dos partidos. Una situacion distinta a la de ahora, pero que va a aportar experiencia para lo que viene.

Jeremy, Ratier, Bucur, Mandioma, Damián, los ‘Facus’ Pomponio y Rutolo, Springall ¿qué diferencias hay entre el equipo de entonces y el de ahora?

Mi sensacion es que es un equipo muy parecido al que jugó el primer playoff contra Sant Cugat (imagen inferior). Un equipo muy joven que tendrá que suplir la falta de experiencia en este tipo de partidos con mas ganas y mas intensidad que los rivales.

Eres -con Pepe- uno de los delanteros más veteranos en una melé muy joven, con algún jugador que acaba de subir del senior ¿Cómo valoras la temporada que están realizando los chavales?

Una autentica pasada. Jugadores como Lloret, Ceballos o Guirao, canteranos del liceo, que estén dando este nivel en senior es un lujo para todos. Entrar en el Grupo Élite es un plus para que los jugadores jovenes puedan jugar partidos a un nivel superior.

Nos consta que ya estáis viendo vídeos de los rivales ¿Cuáles serán los equipos más fuertes del Grupo Élite?

A priori parece que La Vila y Getxo son los rivales a batir en esta fase, pero la realidad es que es una liga muy larga y que cualquier equipo va a ser muy complicado. Va a ser fundamental el trabajo realizado hasta ahora de tener 30 jugadores enchufados y listos para jugar.

Jugaremos cuatro partidos -mínimo- en casa a partir de enero ¿Esperáis que la ‘Marea Azul’ sea el XVI jugador del Urtubi?

Por supuesto, En los ultimos play off la union que conseguimos con la “Marea Azul” fue espectacular tanto en los partidos en el Urtubi como los de fuera.  Recuerdo el partido en Zaragoza que se movilizó un bus para animar al liceo y se les escuchó durante todo el partido. Va a ser fundamental esa ayuda y no tengo ninguna duda que la tendremos.

Tomamos nota, Nacho. #AllezLycée #MareaAzul

Etiquetas
,