El delantero argentino Berni Sabatini y el tres cuartos inglés Josh Buxton completan la plantilla del senior para el Grupo Élite

El delantero argentino Berni Sabatini y el tres cuartos inglés Josh Buxton completan la plantilla del senior para el Grupo Élite

Los entrenamientos del grupo senior en el Urtubi suman este inicio de 2024 a dos caras nuevas: Bernardo Sabatini y Joshua Buxton. Un delantero y un tres cuartos que aportarán su granito de arena a una consolidada plantilla que ha conseguido el ascenso al Grupo Élite con una brillante primera vuelta.

Para Carlos Bravo, técnico liceísta, “la llegada de estos jugadores ayudará al colectivo en esta segunda fase, muy exigente en cuanto al calendario de partidos y la dureza de los rivales. La experiencia de Berni aportará competitividad a nuestra delantera; mientras que la calidad de Josh permitirá contar con un refuerzo de garantías en la línea”.

Con 34 años, 180 cm y 100 kg, Berni se define como un “ocho por naturaleza”. Previamente jugó en los clubes argentinos de Comercial, Universidad Católica y San Luis. Apodado ‘El Toro’ y ‘La Joya’ puedes seguirle en Instagram en @bernisabatiniok. Esta mini entrevista te permite conocerle algo más:

Estudios: Bachiller en salud y deporte, terapista. De ocupación, inversor y comerciante
Títulos: Ninguno, pero festejo como propios todos los que gane Messi.
¿Cuál es tu mayor virtud como jugador? Poner el equipo adelante, romper las líneas de defensa y entretener a la afición.
¿Qué esperas aportar al Liceo? Marcar muchos ensayos, como sea. Ser el pichichi de la Liga.
¿Conocías algo del rugby español? Sí, soy de seguirlo. Para mí es un honor competir en esta liga.
¿Por qué decidiste venir a España? Porque me gustó la propuesta que tiene Liceo, su Club y su gente. Y la ciudad de Madrid que me parece fabulosa.

Por su parte, Josh cuenta con 22 años. Sus 180 cm y 87 kg le convierten en un potente apertura, que cuenta con la experiencia de haber militado en Bury St Edmund’s (región de Suffolk, con quien ganó la County Cup) y en la Universidad de Exeter, donde cursó estudios de Derecho. El perfil de ‘Bucco’ es @buxton5689

¿Cuál es tu mayor virtud como jugador? Comunicación, juego al pie, lectura del juego, velocidad.
¿Qué esperas aportar al Liceo? Espero aportar algunos conocimientos del juego inglés, así como mi propio entusiasmo y amor por el rugby.
¿Sabías algo del rugby español? No sabia mucho, pero vine de gira a Bilbao en 2012 y me encantó la entusiasta cultura de rugby de aqui.
¿Por qué decidiste venir a España? Voy a terminar un máster en la universidad ISDE de Madrid.

¡Bienvenidos al Urtubi!