Carlos Cuerda y Carlos Bravo analizan el comienzo de temporada del Club de Rugby Liceo Francés

Carlos Cuerda y Carlos Bravo analizan el comienzo de temporada del Club de Rugby Liceo Francés

Tras haber disputado dos partidos amistosos y con el inicio de liga a la vuelta de la esquina nuestro capitán Carlos Cuerda y Carlos Bravo, nuestro entrenador, valoran como ha sido el comienzo de la temporada y que objetivos se plantean.

-Carlos Cuerda: ” En cuanto a los objetivos, este va a ser el tercer año consecutivo trabajando con una misma dirección de juego, y manteniendo al groso de los jugadores, por lo que los objetivos son más claros que nunca, competir todos los partidos y mantenernos en la parte alta de la tabla, sabemos que hay pocos equipos que tengan nuestra versatilidad y no hay ningún equipo mejor cuando conseguimos imponer nuestro juego, por lo que podemos ganar a cualquiera de nuestro grupo.

-Carlos Bravo: ” El objetivo de esta temporada con respecto a la pasada es dar un paso adelante e intentar estar en el grupo de élite. Quedar cuartos, quintos o terceros sería un exitazo.

Yo la verdad que estoy contento porque el equipo se ve que tiene el sistema de juego muy interiorizado para acabar de empezar la temporada. Hay algunos jugadores que físicamente han mejorado un poco así que yo creo que nos va a ir mejor pero nunca sabes lo que te vas a encontrar en un grupo tan competitivo como es el grupo C de División de Honor B. Hay que empezar y ver que objetivos más concretos se pueden plantear.”

La pretemporada comenzó con dos partidos muy duros para empezar a calibrar el equipo y estas fueron las sensaciones de nuestro capitán y nuestro entrenador:

-Carlos Bravo: “Con respecto a los partidos de pretemporada, contra Ingenieros Industriales pasó lo que pasó… Me gustó mucho mucho el primer tramo de partido donde jugó el equipo B, me pareció que lo hicieron bastante bien y primer el equipo bueno, creo que estuvo un poco flojo en defensa, nosotros hicimos las cosas bien pero ellos nos marcaron con bastante facilidad y eso no lo podemos permitir a lo largo de la temporada.

En cambio en el partido contra el Alcobendas Rugby, que iba a ser un rival mucho más duro que Industriales, fue un encuentro realmente serio. El segundo equipo volvió a hacer una labor buenísima y el primer equipo yo creo que hizo un partidazo, sobre todo en defensa. Fue cuando hicimos los cambios donde la melé empezó a dejar de funcionar, y un partido que teníamos controlado estando incluso delante en el marcador se nos fue por dos ensayos de castigo. Son cosas que hay que ir limando durante la temporada.

Por lo demás todo está bien, estamos entrenando mucha gente, por lo menos para tener nutridos los dos equipos a principio de temporada. También estoy muy contento con el equipo técnico, Juan Anaya y Gus Claros están haciendo un trabajo muy bueno al igual que Jeremy Santos que nos está echando una mano grandísima. Todos tienen mucho futuro como entrenadores.”

-Carlos Cuerda: “Después de haber jugado estos dos amistosos, contra rivales muy competitivos, tengo mucha ilusión respecto a esta temporada que entra, los jóvenes que se suman cada año aportan muchísimo valor al equipo y los que llevamos ya unos años se nota que tenemos ganas de más, está unión gestionada por entrenadores como los que tenemos provoca que tengamos todos los ingredientes para un gran año.”

#AllezLycée