El Liceo cae por la mínima ante Arquitectura en la última jugada

El Liceo cae por la mínima ante Arquitectura en la última jugada

El pasado sábado 19 se disputó en el Ramón Urtubi se disputó el partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo C de DHB que enfrentaba a C.R. Liceo Francés frente C.D Arquitectura y que se saldó con una ajustadísima victoria por 16 a 17 de los visitantes que consiguieron ganar en la última jugada del partido.

Durante la primera media hora de partido pudimos ver un partido muy igualado con disparidad de ocasiones para ambos equipos, sobre todo para Liceo que apunto estuvo de conseguir algún ensayo pero que finalmente solo pudo conseguir transformar Pablo Bravo un golpe de castigo en el minuto 33 que dejaría el marcador en 3-0 al descanso. 

Ya en la segunda mitad Liceo tomaría la iniciativa de partido desplegando un gran juego que pronto se iba a ver reflejado en el marcador. En el minuto 46 otro golpe de castigo transformado por Pablo Bravo ampliaría la ventaja en 6-0 y pocos minutos después, en el 53, los locales conseguirían el primer ensayo del partido de las manos de Rubén Febvre que con una nueva transformación de Pablo Bravo el marcador era de 13-0. Trataría de responder rápido Arquitectura que tras una buena jugada colectiva conseguiría ensayar Eduardo Ojeda y transformaría Eder Freeman para recortar distancias (13-7). Queriendo asegurar Liceo la victoria aprovecharían un nuevo golpe de castigo en el minuto 68 transformado de nuevo por Pablo Bravo para ampliar la ventaja en 16-7.
Pero desafortunadamente para Liceo en la siguiente jugada cuando se disponía a patear para liberar presión un jugador de Arquitectura consiguió bloquear el oval y este se dirigió hacia la línea de ensayo de Liceo y Juan José Vicente estuvo muy rápido para ensayar para Arquitectura y colocar el 16-12, además que conseguiría transformar Eder Freeman para irnos a los últimos 10 minutos de partido con 16-14 en el marcador.

Arquitectura intentaría anotar de cualquier forma, pero una gran defensa de Liceo hizo que les fuera casi imposible hasta que en el minuto 79, de nuevo, Eder Freeman transformaría un nuevo golpe de castigo que sentenciaría el marcador y daba la victoria a los visitantes. 

Un punto bonus defensivo fue la recompensa para C.R. Liceo Francés que demostró durante el partido una gran actitud y un gran juego y que tuvo la iniciativa de llevarse el partido en el inicio de la segunda parte.

-Revive el partido: Pincha AQUÍ
-Acta del partido: Pincha AQUÍ

#AllezLycée