El Liceo cae ante Jaén Rugby en un partido marcado por los pateadores.

El Liceo cae ante Jaén Rugby en un partido marcado por los pateadores.

El pasado sábado 10 de abril se disputó la jornada 19 del Grupo C de DHB que enfrentó a C.R Liceo Francés y a Jaén Rugby y que terminó con victoria para los visitantes por 26-34 en un partido igualado y claramente marcado por los pateadores de ambos equipos.

El partido no podría comenzar mejor para Liceo y es que en el minuto 1 Liceo conseguía el primer ensayo del partido gracias a Juan Vázquez que aprovechó un despiste del rival y conseguir los primeros puntos del partido, además transformaría Pablo Bravo para poner el 7-0. Respondería rápido Jaén en el minuto 5 con un ensayo de su número 7 Miguel Ángel Chaikhiev con el que recortaría distancias (7-5). A partir de ese ensayo llegarían minutos frenéticos, un golpe de castigo en el minuto 9 transformado por Pablo Bravo aumentaría la ventaja (10-5), pero 2 minutos después un nuevo ensayo de Jaén esta vez por parte de Cesar Emiliano Gómez y transformado por Rafael Migale (10-12).

En los minutos 14 y 18 volvería a ponerse por delante Liceo gracias a dos buenísimas patadas Pablo Bravo (16-12), pero aprovecho otro golpe de castigo Jaén transformado de nuevo por Rafael Migale y reduciría distancias en 16-15. Llegarían buenos minutos para Liceo que conseguiría una vez más transformar un golpe de castigo gracias a Pablo Bravo (19-15) y más tarde ensayaría de nuevo Juan Vázquez y transformaría por última vez en el partido Pablo Bravo poniendo el 26-15.

Jaén volvería a responder antes del descanso y Rafael Migale conseguiría transformar un golpe de castigo y Cesar Emiliano Gómez ensayaría de nuevo para recortar distancias en el marcador justo antes del descanso (26-23).

En los primeros minutos de la segunda parte ambos equipos se respetarían y habría muchísima igualdad en el juego, pero en los últimos 20 minutos Jaén tomaría las riendas del partido. En el minuto 63 un nuevo golpe de castigo transformado por Rafael Migale empatando el partido (26-26).

Unos minutos después de nuevo otro golpe de castigo transformado otra vez por Rafael Migale ampliaría la ventaja en 26-29 para afrontar los últimos 10 minutos. En estos últimos minutos ambos equipos lucharon por llevarse la victoria, pero fue finalmente Jaén Rugby en el minuto 79 Estanislao Bay consiguió el ensayo de la victoria y dejar el resultado final en 26-34.

Buen partido del equipo que desplegó un gran juego y un gran ritmo que en la segunda parte no pudo mantener y que fue clave para que el equipo visitante se pudiera llevar la victoria.

-Acta del partido: pincha aquí

-Revive el partido: pincha aquí

#AllezLycée